El Clan de la Huesera: 

Enseñanzas Chamánicas del Camino de los Huesos.

Hay una vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto. La vieja espera que los que se han extraviado, los caminantes y los buscadores acudan a verla. Se la conoce con distintos nombres: La Huesera, La Trapera y La Loba. La única tarea de La Loba consiste en recoger huesos...

Mujeres que corren con los Lobos. Clarissa Pinkcola Estes. 

Yo, la Huesera...

El Camino de los Huesos es un lugar de sanación. Es el Camino de los Huesos porque no importa de donde vengas, no importa si hablas una lengua diferente a la mia o tu color de ojos. Debajo de la piel, debajo de todas las capas sociales que nos distinguen todos somos huesos, todos nos vemos igual a traves de los rayos x. Es el Camino de los Huesos porque es un camino universal que no entiende de diferencias ni fronteras. Es el Camino de los Huesos tambien porque es un camino que honra a los ancestros, a los huesos de aquellos que nos precedieron.

El Camino de los Huesos es como decia un lugar de sanación. Sanamos a través de los ritos de pasaje, sanamos en los círculos, sanamos cuando cazamos nuestra sombra y vamos liberando nuestro ser de los velos que nos atan a lo que no somos.

Dentro del Camino de los Huesos vas a encontrarte con la herida pero tambien vas a encontrarte con lo sagrado, vas a encontrar herramientas para poder limpiar las heridas que algunos de nosotros llevamos. No se puede sanar algo que no se ha limpiado en profundidad, no puedes poner una tirita encima de una herida con pus y pretender que se cure sola o fingir que todo esta bien. El Camino de los Huesos es bello, es poderoso pero nos enseña que tenemos que trabajar para poder sanar de verdad. El Camino de los Huesos es para aquellos que no temem enfrentarse a sus sombras.

En esta página vas a encontrar información sobre parte de mi compartir en este camino. Encontraras cursos, formaciones para aquellos que quieren ayudar a otros con lo que aprenden. Y sesiones y retiros para los que buscan experimentar sanación a esta profundidad.

El chamanismo es la forma más antigua de curación y autocuración. Veremos qué lleva a una persona al camino del chaman. El chamanismo integra técnicas ancestrales de sanación, una práctica milenaria que nos permite expandir niveles de conciencia, comunicarnos con fuerzas espirituales de amor y poder, y acceder a fuentes universales de conocimiento y sabiduría. Profundizaremos en los principios de esta espiritualidad y aprenderemos muchas cosas que nos ayudarán a utilizar técnicas chamánicas para ayudar a otras personas.

El chamán es un curandero, pero no todo curandero es un chamán. El chamán tiene una visión y una experiencia de la realidad diferente a la habitual. El chamán sana las relaciones: la relación entre la mente y el cuerpo, la relación entre las personas, la relación entre las personas y las circunstancias, la relación entre los seres humanos y la naturaleza y la relación entre la materia y el espíritu.

No puedes estudiar para ser un Chaman. Sí, puedes aprender técnicas que puedes facilitar a otros como terapeuta o sanador chamánico. Como chamán, puedo ayudarte a ser un buen sanador pero nunca pondré un título de chamán en tus manos, son los espíritus los que te llevan a serlo. Yo puedo certificar lo que comparto contigo, pero tienes que trabajar para conseguirlo.

A continuación encontrará información sobre el contenido que comparto internacionalmente en persona y también en línea. Contáctame si deseas más información.


Cazadores de Sombra

Soy una cazadora de sombras. Eso es lo que hago, doy caza a la Sombra...

Este es un entrenamiento tanto para aquellos que ya tienen una base chamánica como para aquellos que sin tener ningún conocimiento quieren sumergirse en este universo de sanación y convertirse como yo en un Cazador de Sombras, aprendiendo la forma en que trabajo de forma chamánica. Son avanzadas porque con los años de práctica, las técnicas básicas cambiaron de forma y estructura en mi trabajo, expandiéndome con la ayuda de mis guías espirituales, llevándolas a un nivel más profundo y mucho más empoderador para el paciente. Pero el hecho de que sean avanzados no significa que no puedas hacer la formación aunque todo esto sea nuevo para ti. Al contrario, podría resultarle aún más fácil adoptar esta nueva forma de trabajar.

Mis maravillosos guías también me dieron nuevas técnicas y expandieron no solo el trabajo en los mundos chamánicos, sino también en los mundos que crecieron en dimensiones y posibilidades de curación.

Los espíritus te eligen, solo ellos saben por qué, pero para mí ha sido un regalo que se ha seguido ampliando a lo largo de mi práctica y compartiendo con otras personas.

Aquellos con base encontrarán en mi forma de trabajar un empujón cuántico que hará crecer sus propias prácticas y resultados con sus pacientes en poco tiempo.

A veces realizo seminarios intensivos de algunas de las técnicas independientemente del programa de formación. Estos son súper intensos con certificación propia, que solo se otorga para acreditar los conocimientos recibidos en ese seminario específico.

Las personas que estudien conmigo obtendrán un certificado como Practicantes Chamánicos del Camino de los Huesos.

Programa de Estudio

Módulo I: Entrar en el camino de la medicina

  1. ¿Qué es un Chaman?
  2. ¿Cuál es su trabajo?
  3. El llamado de la Medicina
  4. Resumen de la iniciación chamánica
  5. Cosmología I
  6. Rueda de Medicina
  7. Animales de poder
  8. Introducción al viaje chamánico
  9. Introducción a las herramientas del chamán
  10. Ceremonia de purificación
  11. Sanación de linaje


Módulo II: Intensivo en Extracciones Chamánicas

  • -Nivel 1
  • -Nivel 2
  • - Extracciones con sonido
  • - Revisión
  • - Practicas


Módulo III: Mundos chamánicos.

  1. Recuperación del alma
  2. Registros chamánicos 1: Puerta a otras vidas
  3. El mundo de arriba y sus habitaciones.
  4. El Mundo Medio
  5. Sanación de linaje
  6. Cambio de forma por poder y Sanación

Módulo IV: Reiki de las Praderas y Medicina de la Rana.

  1. Iniciación a los Símbolos de Reiki de las Praderas Niveles 1 y 2.

  1. Círculo de Medicina de la Rana
  2. Los cristales y sus usos en la curación chamánica.
  3. Cosmología.
  4. Una forma de constelaciones chamánicas: mapa vital para sanar nuestras relaciones.
  5. Canciones de medicina.

Módulo V: Seminario de anclaje del conocimiento.

  1. Registros chamánicos 2.
  2. Extracción de revisión técnica.
  3. Revisión de recuperación de almas.
  4. Revisión de registros chamánicos.
  5. Revisión de sanación de linaje.
  6. Otros usos de cambio de forma.

Módulo VI: Magia ritual y chamánico.

  1. Ritual como puerta curativa.
  2. Ceremonias indígenas importantes.
  3. Plantas sagradas: La llave oscura.
  4. Tratamiento de la enfermedad desde el punto de vista chamánico.
  5. El círculo como espacio ritual.
  6. Ceremonia de preparación del alma para la muerte.
  7. Magia chamánica.

Módulo VII: Seminario de Purificación y Búsqueda de Visión.

  1. Purificación ritual
  2. Cazadores de Sombras
  3. Clausura de la Ceremonia de Entrenamiento.

Entra en el Apasionante Mundo de los Registros Chamanicos.

Los registros chamánicos son una técnica exclusiva de Ness Bosch para facilitar el acceso a los registros del alma utilizando técnicas chamánicas.

Es una herramienta "avanzada" y, a diferencia de otras técnicas, en una sesión de registros chamánicos el consultor toma parte activa en ella. El terapeuta no sólo "transmite" la información al consultor, el consultor experimentará intensamente la sesión.

El papel del Terapeuta-Guía en una Sesión de Registros Chamánicos es importante pero ya no es un mero canal para sus consultores.

Ser guía y terapeuta de registro chamánico va mucho más allá. Un Guía proporcionará una experiencia doblemente curativa e intensa en las sesiones. Una sesión de registro chamánico es doblemente eficaz en su misión de curar precisamente por la participación del consultor en la experiencia. Los registros chamánicos constan de 2 niveles que se pueden hacer por separado o en intensivo.

Registros Chamánicos es un entrenamiento registrado.

Dos Niveles para Adentrarse en una aproximación diferente y novedosa a los Registros Almicos. Aprende a Implicar completamente a la persona que te consulta Llevándola en un viaje apasiónate a través de sus Archivos de Memoria Almica.

Aprende la Técnica Definitiva de Sanación de las Memorias Almicas.

Nivel 1:

Inicia el Viaje por lo Mundos Chamanicos, Aprende a Viajar por Ellos y a Conocer a tus Aliados.

Practicas Personales.

Nivel 2:

Mundos Chamanicos 2 Parte. Prácticas Grupales y Certificación como Facilitador Guia de Regristros Chamanicos.

La Persona que Complete Ambos Niveles será Certificado como Terapeuta en Registros Chamanicos.

DURACIÓN: Un Día completo por Nivel o Fin de Semana si es un Intensivo.