Cursos de REiki

Sistemas Usui, Celta, Hawaiano, Karuna Ki y Maestria Tibetana

¿¿Que es el REIKI??

 

El Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual.

 

 

La palabra Reiki significa Energia Vital Universal. La sílaba Rei describe el aspecto universal e ilimitado de esta energia, mientras que Ki es la fuerza energética vital que fluye a través de todos los seres vivos.

 

Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto.

 

Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

 

Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

 

TODOS LOS CURSOS DE REIKI EN SUS DIFERENTES SISTEMAS OFRECIDOS EN ESTA PAGINA VENDRAN ACOMPAÑADOS DE MANUAL, DIPLOMA Y LINAJE. 

 

TAMBIEN SE OFRECE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ALGUNOS DE ESTOS SISTEMAS EN VERSION ONLINE! SI QUIERES MAS INFORMACION SOLO PONTE EN CONTACTO CONMIGO!


Reiki Usui

 

El Reiki fue redescubierto alrededor de 1870, por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui , quien según algunas fuentes enseñaba en la Universidad cristiana Doshisha, de Kioto (Japón).

Un día sus alumnos le preguntaron cómo sanaba Jesucristo a los enfermos y que si El dijo que el que crea en Mí realizará las obras que Yo hago, y aún las hará más grandes, por que no existía en el Mundo ningún sanador capaz de realizar esas curaciones.

 

Usui no supo responder y como el código de honor japonés obliga al maestro a responder todas las preguntas de sus discípulos, empezó una búsqueda que duro diez años y que le llevaría a sentar las bases del Reiki.

 

Estudiando la historia comparada de las religiones descubrió indicios de que el primer Buda, Gautama Sidharta (620-543 a. C), había realizado curaciones similares; también aprendió a leer el sánscrito, que era el antiguo idioma litúrgico de India y Tíbet.

Siguiendo esta pista, Usui viajó a Indía y Tibet, donde continuo su búsqueda en los monasterios budistas, estudiando los sutras indios, chinos y tibetanos.

 

Pero Usui regresó a Japón y siguió investigando tenazmente y visitando monasterios .Y por fin en uno de ellos, creyó haber encontrado la respuesta que buscaba en un manuscrito,en el que un discípulo de Buda constataba la existencia de unos símbolos y procedimientos que se remontaban a al año 2500 a C., afirmando que Buda los había utilizado en curaciones, similares a las de Jesús, y también se revelaba la forma de transmitir esas facultades a otras personas. Usui comunicó su hallazgo al abad del monasterio, que era un maestro Zen, y decidieron que debía aislarse en meditación, ayuno y oración en la montaña sagrada de Kuriyama, a 25 kilómetros de Kioto, durante tres semanas; una vez allí coloco veintiuna piedras en el suelo para medir el transcurso de los días quitando una cada día. Así pasarón los veinte primeros días sin que ocurriera nada significativo hasta que al amanecer del día veintiuno vio acercarse una especie de esfera luminosa que se dirigía hacia él, y aunque su primera reacción fue huir, decidió aceptar la realidad tal como se presentara; entonces la luz le penetró por el tercer ojo entre las cejas, se desvaneció y vio envueltos en burbujas de luz los símbolos Reiki, que se le quedaron grabados de forma indeleble..

Además con cada símbolo se le informó sobre la forma de utilizarlos para activar la energía Universal sanadora. Así tuvo lugar la primera sintonización o alineamiento Reiki, que fue la de Mikao Usui, al que le fueron revelados de esta forma los métodos de esta técnica ancestral.

 

Este sistema consta de 3 Niveles y una Maestria Docente:

 

Primer Nivel 

En este seminario se enseñan las posiciones de las manos, la historia del sistema Reiki, las reglas de vida, como utilizar la técnica en general y se obtiene la iniciación o sintonización para que las personas que concurren al seminario estén capacitadas para canalizar la Energía Vital Universal a través de sus manos y así puedan trabajar como reikistas calificados y se estudiara un primer Simbolo de Reiki. Luego de finalizar el seminario el nuevo reikista debe pasar por un periodo de purificación de 21 días en los cuales se deberá dar autotratamientos de Reiki en forma diaria durante cada uno de estos veintiun días. Solo pasado este periodo podrá comenzar a dar Reiki a otras personas. 

 

Segundo Nivel 

Para poder recibir este nivel de Reiki es imprescindible que hayan pasado como mínimo tres meses desde que se tomó el primer nivel. En esta etapa es imprescindible tener experiencia de haber practicado dando tratamientos de Reiki a otras personas. En este nivel se reciben nuevas iniciaciones o sintonizaciones que habilitan al reikista a dar tratamientos a distancia. 

Cabe destacar que en este nivel se enseñan los símbolos que Mikao Usui autorizó a entregar para trabajar sobre los pacientes. 

 

Tercer Nivel  

Este nivel se obtiene después de haber trabajado durante un lapso de tiempo como reikista y dando tratamientos de primer y segundo nivel. En este nivel es necesario que el reikista tenga verdadera experiencia en la técnica.

 

Maestria Docente: 

Este nivel es exclusivo para  aquellos que quieran ser Maestros de Reiki. Es en este nivel donde se les enseña como y cuando se debe entregar este conocimiento a un poseedor de tercer nivel. De esta manera el reikista es sintonizado o iniciado como Maestro de Reiki y se le entregan los conocimientos necesarios para iniciar a otras personas en ella. 

 


Reiki Celta

Tras estudiar diversos sistemas de reiki (todos occidentales, derivados de el Reiki Usui, el británico Martín Pentecost vivió una experiencia que transformó su modo de ver y relacionarse con la energía.

 

En su residencia de Gales, descubrió un árbol que había sido alcanzado por un rayo y partido en dos. Tras intentar ayudarlo con reiki usui sintió que el árbol rechazaba dicha energía, así es que, en lo que el propio Pentecost describe como una profundización en la esencia del árbol y dirigido por sus guías y maestros, dio con una forma muy diferente de vinculación energética, aplicable a todo ser vivo, incluidos los humanos y el planeta mismo.

 

Dicha forma de canalización energética está basada en el afabeto Ogham, también conocido como Alfabeto Druida, que reconecta con la milenaria visión Celta que consideraba toda la Naturaleza y principalmente los árboles como mágicos, plenos de consciencia y poder, permitiendo a quienes la practican lograr manejos de energía de una rica vibración telúrica.

 

Probablemente es el sistema de reiki que goza de la más estrecha vinculación con la vibración de la Tierra en general y los árboles en particular.

 

Pentecostes fundió todo lo vivenciado y estudiado en un nuevo sistema que denominó Celtic Reiki y que se popularizó rápidamente por Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos.


Reiki Hawaiano

 

Este sistema es traido a nosotors por Stephanie Brail que lo ha revisado y reunido para que sea conocido en Occidente y tiene una energia maravillosa. 

Era originalmente enseñado como tres sistemas diferentes, pero ha sido reunificado como tres niveles:  KaHuna, Aloha y Uhane Nui.

 

Ahora funcionan como un solo sistema. 

 

La energia del Kahuna, trabaja con el ser superior y todo aquello que es dirigido y se alimenta del el. Nos ayuda a liberarlo y a reconectar con el Espiritu. 

 

La energia Aloha ayuda a coordinar la mente con el corazon y ayuda a traer a la persona a su Ser. Aloha  significa amor y compasion y es sinonimo de todos los sentimietos de igual naturaleza. En Hawaii es usado apra saludar o despedir a alguien y el Espiritu del Aloha es una parte muy imporante de la filosofia Hawaiana.  

La energia del Uhane Nui ayuda a reconocer la grandisidad del Gran Espiritu en cada uno de nosotros. Con este nivel completamos un camino y ayudamos a liberar todo lo mejor que tenemso dentro para poder brillar al integrar nuestra consciencia y nuestro espiritu. 

 

 


Karuna Ki

 

Karuna Ki Reiki es un mètodo para acceder al amor compasivo que nos llega de la mano de Vicent Amador. No es mejor ni peor que otros metodos. Es diferente. Se ofrece como un sistema sanador y de practica espiritual. Significa energía compasiva. Las meditaciones de Karuna Ki son para atraer la compasión y distribuirla entre el universo. La practica de esta energía aumenta nuestras vibraciones y nuestra capacidad de manejar las energías. Karuna Ki incluye meditaciones, mudras y mantras.

 

Entre los beneficios que ofrece Karuna Ki, se tienen:

Descarga las tensiones sin necesidad que usted falte al trabajo, evada los problemas o se quede encerrado en su casa.

Sana y libera el dolor proveniente de vidas pasadas.

Sirve para sanar personas con abusos de diferentes indoles.

Sana relaciones, adiciones, etc.

Rompe patrones conductuales enfermizos.

Proactiva la resolucion y la obtención de metas.

Reafirma la personalidad, haciendo sus habilidades totalmente propias y no como proyeción de otras influencias o personas.

Suaviza el aura y crea un sentimiento de paz.

Limpia y sana los centros psíquicos.

Incrementa el despertar interno.

Nos permite acercarnos a grandes almas que existen en el plano cósmico y levantarnos en nuestra propia conciencia, hacer un plano mas elevado y acercarnos a Dios mismo y como resultado de estos contactos podemos obtener conocimientos que guiarán nuestro desarrollo.

 

 

El sistema Karuna Ki i ha sido desarrollado a partir de formas muy antiguas utilizadas de la energía proveniente del Tibet, China y la India.

 

Los símbolos usados en Karuna Reiki son diferentes a los de Usui Reiki e incluso muchos estudiantes los encuentran más poderosos que los del método Usui.