Esencias Vibracionales

¿Qué son las esencias florales?

 

Las esencias florales son un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol), por lo que también es correcto utilizar el nombre de "elíxir floral" en lugar de esencias florales, que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.

Sólo actuarán las esencias florales que encuentren receptividad vibracional en el receptor.

 

¿Cómo funcionan?

 

La flor posee una cualidad que está dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía, es capaz de armonizarlo. Actúa a niveles subatómicos por intercambios de luz, equilibrando y armonizando los flujos de energía de los campos energéticos a los que se les aplique su acción.

 

Como son tan sutiles sus efectos, estos sólo actúan a niveles de los campos energéticos sutiles y no de los densos y condensados como serían los órganos físicos. Sin embargo, al producir transformaciones de armonización de los campos electromagnéticos débiles humanos, y transformar las redes sutiles disarmónicas en flujos constantes y uniformes de energía, se evidencian efectos importantes en los estados emocionales de los humanos y animales, que puedan producir, por mecanismos humorales, cambios en el Sistema inmune (de defensa) y posteriormente en toda la materia densa, mejorando procesos orgánicos.

 

El cuerpo energético del paciente

 

Las esencias florales una vez incorporadas en el cuerpo, gracias a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras y órganos energéticos, donde producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, y dentro de lo posible, en la materia.

 

 

ESENCIAS CON LAS QUE TRABAJO: FLORES DE BACH, ESENCIAS DE CHAKRAS y ESENCIAS ELEMENTALES. 


Flores de Bach

 

Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.

 

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo(tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) . Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

 

Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad.

 

 

Preparado Floral en Crema, Gel, Aceite etc Consultar


Esencias Elementales de Medicina China

 

 

La Teoría de los Cinco Elementos representa otro de los pilares de la Filosofía Taoísta. Desde tiempos muy remotos, mediante la paciente observación de los ciclos de la Naturaleza, los antíguos Sabios Taoístas formularon una serie de leyes capaces de explicar tanto los fenómenos materiales como los de los planos espirituales. 

 

El concepto "elemento" desde el punto de vista Taoísta, no se refiere a una sustancia material, sino a una fuerza del Universo, se trata de fases de transformación, de descripción de los diferentes estados energéticos.

Los Cinco Elementos expresan las diferentes y muy variadas manifestaciones del Cosmos: los sistemas solares y galaxias, las estaciones, los climas, los animales, las plantas, de igual forma en el hombre, en los sentidos, órganos, tejidos, sentimientos y hasta en el desarrollo de las capaciades espirituales.

 

Los Cinco elementos son fuerzas que se generan mutuamente, se transforman entre si y se mantienen en adecuado equilibrio. 

 

Cuando este equilibrio se ve perturbado se manifiesta la enfermedad, por el contrario, la armonía produce salud y felicidad.

 

Todo el Universo está formado por el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera.

Estos elementos generan movimientos de generación, de dominación y de usurpación; comprenderlos nos ayudará a comprender por qué se produce la salud y la enfermedad.

 

LEY DE GENERACIÓN o transformación

Podemos imaginar los cinco movimientos puestos en un círculo, a modo de una estrella de cinco puntas, siempre puestos en el mismo orden, de esta manera:

- la madera genera al fuego

- el fuego genera la tierra

- la tierra genera al metal

- el metal genera al agua

- el agua genera la madera

 

Para comprenderlo mejor cada elemento es la madre del siguiente, por tanto si hay exceso de madera habrá mucho fuego (hígado que termina dañando al corazón), también el hijo débil solicita cuidados excesivos de la madre que termina debilitada y enfermando (el riñón se debilitará si el hígado se enferma)

 

Con las Esencias de los 5 Elementos podemos equilibrar y armonizar el efecto o defecto de cualquiera de estos elementos en nuestro ser.

 

 

Preparado Floral en Crema, Gel, Aceite etc Consultar


Esencias de Los Chakras

 

Los Chakras, que controlan el flujo energético corporal, desde aquel que se relaciona con lo más básico, primitivo y material hasta la energía más alta y trascendente. 

 

Cada uno de ellos funciona como una válvula que se abre por sí sola y permite captar y canalizar de manera adecuada la energía. Al tratarse de un sistema armónico, cuando se produce una disfunción, desarmonización o bloqueo en una parte de él, esto genera inevitablemente un impacto en el resto.

 

Muchas son las causas que pueden desarmonizar un chakra y hacer que “funcione mal”. Sin embargo, es posible trabajar sobre ellos .

Gracias a estas Esencias, ayudamos a nuestros Chakras a equilibrarse y sanar esa desarmonizacion que no solo nos afecta a niveles etericos o emocionales, si no tambien fisico si no se equilibran a tiempo.

Las Esencias de los Chakras se convierten en una herramienta valiosa y a nuestro alcance para nuestro

bienestar!

 

 

Preparado Floral en Crema, Gel, Aceite etc Consultar